Pedro Gajardo Adaro

Graduado de Ingeniero Civil Matemático en la Universidad de Chile (2001), obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención Modelamiento Matemático en la misma Universidad (2004), y el grado de Docteur en Mathématiques Appliquées en la Université d’Avignon – Francia (2004). Desde el año 2007 es Académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, siendo en la actualidad Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos.

Sus áreas de interés en investigación se concentran en la optimización y el control de sistemas biológicos, con énfasis en el modelamiento, control y optimización de bioprocesos y en la gestión de recursos pesqueros. En estos temas, forma parte de redes de colaboración que reúne a biólogos, ingenieros matemáticos, ingenieros electrónicos y economistas de Chile, Francia y Perú.

A partir de agosto del año 2011 dirige el proyecto FIC (Gobierno Regional de Valparaíso) titulado Herramientas cuantitativas innovadoras para la recuperación sustentable de la merluza común, junto con ser el investigador principal del Equipo BIONATURE (Bioprocesses and Natural Resources) que forma parte del Centro CIRIC-INRIA, próximo a instalrse en Chile con el patrocinio de la CORFO.

 

pia
vergi